La literatura infantil es apasionante. Me encanta perderme en la sección de libros infantiles y descubrir las mil posibilidades que hay para estimular y enseñar cosas a los niños a través de los libros. Hoy quiero hablar de uno de los libros que probablemente más hayamos "leído" en casa antes de ir a la cama en nuestra imprescindible rutinica :-).
Se trata del "Libro del invierno"de Rotraut Susanne Berner (Ed Anaya). Y junto al él, los libros de la misma colección: El libro de la primavera, verano, otoño y El libro de la noche.
No se trata de una, sino de múltiples historias que les van sucediendo a cada uno de los personajes que aparecen en distintos escenarios de una ciudad: el interior de una casa, la plaza del mercado...
Y así, a través de todos estos libros, se repiten los mismos escenarios y las mismas personas pero viviendo distintas historias y en distintas condiciones.
Muy recomendable a partir de los 2 añitos hasta que empiezan a concentrarse y a prestar atención por una historia leía más larga o con más argumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario